logo
cabecera
Calzada Santa María #118
Col. Centro Valle de Bravo,
Estado de México.

Teléfono: (726) 269-64-92
Horario:
De viernes a domingo
de 11 AM a 9 PM
también abrimos en días festivos, puentes y vacaciones.


  • espacioZen
  • espacioZen
La Aromaterapia es la utilización de los aceites esenciales de las plantas con fines curativos.

Los llamados "aceites esenciales" no son realmente aceites, sino las partes más volátiles de las plantas, las cuales se liberan mediante un proceso de destilación a vapor de las hojas, flores y maderas o por compresión de algunas frutas.

Los aceites esenciales satisfacen las necesidades de la mente, el cuerpo y el espíritu. Han sido exitosos en el tratamiento de condiciones emocionales, así como dolencias musculares, digestivas, de la piel, en problemas respiratorios, o simplemente como relajantes, para combatir el insomnio y el stress, y en tratamientos de belleza. Se usan en aceites para masajes, en esencias para difusores y vaporizadores, en el baño de tina, en compresas y como loción capilar o de la piel, jabones, pomadas y tónicos.

El uso de los aceites aromáticos data de 3.000 años A.C. en el antiguo Egipto, donde se usaban como medicinas, en ceremonias religiosas y como perfume. Desde comienzos del siglo XX su uso ha venido creciendo y extendiéndose en todo el mundo y está siendo empleada por médicos y trapistas. Es una aliada de la salud y del bienestar general del cuerpo y del espíritu. Es una manera agradable de prevenir algunas enfermedades o de enfrentarlas con mejor ánimo.

imagenes
© 2009 Espacio Zen, Todos los derechos reservados Diseño Web y Hosting por Internetworks